Estamos de celebración, la cerveza Trooper celebra el martes 9 de mayo su décimo aniversario.

x aniversario

Para celebrar este hito y el logro de más de 35 millones de pintas vendidas en todo el mundo, Bruce Dickinson y el equipo de Robinsons han creado una nueva Trooper X Imperial Stout con un 10% de alcohol. Cada botella de 660 ml de Trooper X viene en una caja de presentación y estará disponible para pedidos online en girabebestore.com a partir del 9 de mayo.

La nueva cerveza ha sido creada de nuevo por Bruce, vocalista de Iron Maiden, junto con Martyn Weeks, cervecero jefe de Robinsons.

Trooper X está repleta de sabores a malta tostada que equilibran a la perfección los complejos y deliciosos aromas. Se trata de la cerveza para compartir más suave que, si se resiste a beber de inmediato, madurará en la botella y mejorará aún más con el tiempo.

Como celebración adicional, la Trooper Beer original, que inició la incursión de Iron Maiden en el mundo cervecero hace diez años, contará con una etiqueta especial de aniversario para conmemorar la ocasión.

Lanzada en 2013, la cerveza Premium Ale de 4,7% ABV ha demostrado ser un éxito arrollador en todo el mundo y ahora está firmemente establecida como una de las principales cervezas británicas a nivel mundial, siendo exportada a 68 países de todo el mundo.

Trooper ha sido galardonada recientemente con otra medalla de oro por el British Bottlers' Institute, que se suma a los premios de los World Beer Awards, los Global Beer Masters y el International Beer Challenge, con lo que Trooper Original cuenta con un total de 18 galardones hasta la fecha y 23 en toda la familia de cervezas Trooper.

Además de las cervezas principales -Trooper Original y Trooper IPA-, la familia Trooper incluye una serie de cervezas de temporada y de edición limitada que se han ido sumando a lo largo de los últimos diez años, entre ellas las populares Fear of The Dark stout, Sun And Steel pilsner con sake, Red N' Black porter, Trooper 666 ESB, Hallowed Belgian-style beer, así como las versiones especiales anuales del Día de los Muertos. Trooper X Imperial Stout se une a este creciente grupo.

Bruce Dickinson también ha llevado la marca Trooper a todo el mundo, identificando cerveceros afines en el extranjero que puedan ofrecer versiones locales únicas de Trooper a las legiones de fans de Iron Maiden y bebedores de Trooper de todo el mundo. Iron Maiden se ha asociado con Brewdog en EE.UU. para producir Hellcat, una IPL; Nils Oscar en Suecia para producir una Trooper local así como Running Free, la primera Trooper sin alcohol; Crew Republic en Alemania con Trooper Progressive Lager; Bodebrown en Brasil con una Trooper local y Aces High lager; y Nomad en Australia para producir Trooper XPL.

Bruce Dickinson afirma: "Estoy inmensamente orgulloso de que Trooper haya alcanzado este hito. Llegar a los 10 años es un logro brillante, ¡y me lo estoy pasando muy bien trabajando con Robinsons y nuestros socios de todo el mundo ideando algunas cervezas fantásticas! Gracias a nuestros fans, Trooper se ha convertido en un elemento permanente entre los amantes de la cerveza de todo el mundo, y sigue creciendo.

"Estamos encantados de añadir 'Trooper X' a la lista y habrá más cervezas por venir a medida que nuestra familia Trooper continúa expandiéndose y ofreciendo nuevas cervezas y opciones a nuestros fans de todo el mundo".

Oliver Robinson, Director General de Robinsons, dijo: "Nuestra colaboración con Iron Maiden y TROOPER sigue yendo viento en popa cada año. Cuando empezamos a elaborar cerveza con Bruce en 2013, creo que ninguno de nosotros podría haber anticipado el éxito de TROOPER. Avancemos rápidamente 10 años y con más de 8 cervezas de edición limitada, 35 millones de pintas vendidas en todo el mundo y bebedores disfrutando de TROOPER en más de 68 países de todo el mundo, estamos increíblemente orgullosos de tener a TROOPER como parte de la familia Robinsons."

Compartir:

Volver