cerveza con sake

Robinsons Brewery e IRON MAIDEN han lanzado la sexta cerveza de la gama de cervezas TROOPER, Sun and Steel. La última incorporación a la gama TROOPER es un pilsner con infusión de sake al 4.8% vol.

El pilsner de doble fermentación se ha infundido con auténtica levadura de sake japonesa de la galardonada cervecería de sake Okunomatsu en Fukushima. Junto con las técnicas de elaboración de cerveza especializadas, la levadura de sake única se ha obtenido con un permiso especial del gobierno japonés, lo que agrega una capa de complejidad a la preparación y da como resultado una de las cervezas más complicadas que Robinsons haya elaborado.

La historia de Sun and Steel comenzó en el otoño de 2016 después de una reunión entre George Yusa, fanático de IRON MAIDEN desde hace mucho tiempo y propietario de la cervecería Okunomatsu Sake Brewery de 300 años, y el vocalista y aficionado a la cerveza de IRON MAIDEN Bruce Dickinson.

Intrigado con la idea de unir los dos perfiles de sabor, Bruce Dickinson y el jefe cervecero de Robinsons, Martyn Weeks, se puso a trabajar en el diseño de la receta y los procesos para ofrecer el sabor complejo que se convertiría en la clave de la primera Lager de la gama TROOPER.

Al traer una muestra de su levadura de sake única al concierto de IRON MAIDEN de 2017 en el O2 Arena de Londres, George Yusa pasó la cantidad de prueba a Bruce y al equipo de la cervecería Robinsons. Desde entonces, Martyn Weeks y el equipo de Robinsons han estado cultivando cuidadosamente la cepa y probando técnicas innovadoras de elaboración para crear una gran cerveza.

Bruce Dickinson comentó: “Este ha sido un proyecto tan emocionante. Tuve una idea loca de intentar hacer una cerveza lager con infusión de sake y más de dos años y medio después, ¡aquí estamos! Sé que Martyn y el equipo de Robinsons han tenido que volverse científicos locos para que esto funcione, pero el resultado final es una cerveza híbrida realmente única que sabe fantástico. Los fanáticos de TROOPER han estado pidiendo una cerveza, y aquí está. ¡Apuesto a que nunca hubieras imaginado que lo haríamos así! "

Martyn Weeks, cervecero principal de Robinsons, dijo: “La levadura de sake tiene requisitos nutricionales muy especiales y tuvimos que aprender cómo hacer que esto funcione en una cerveza. Extrajimos los sabores florales únicos y delicados del sake y los combinamos con la malta y el lúpulo de la cerveza, lo que nos lleva al producto final Sun and Steel. Una vez que pudimos cultivar con éxito la levadura de sake, tuvimos que diseñar una nueva receta de cerveza Pilsner con la clave de que debía complementar los sabores de sake en perfecta armonía. Después de varias elaboraciones de prueba con diferentes combinaciones de lúpulo, malta y cambios sutiles en las prácticas de elaboración normales, supimos que estábamos listos para comenzar la producción a gran escala. El resultado es una fermentación en dos etapas y un proceso de maduración prolongado que, después de un total de 10 semanas, ofrece un sabor único.

“Ha sido un viaje divertido y podemos decir con seguridad que estamos encantados con los resultados. Sun and Steel tiene un sabor delicado con un refrescante sabor pilsner inicial seguido de un delicado regusto a miel y lichi ".

La primera cerveza lager bajo la colaboración de TROOPER, Sun & Steel estilo Pilsner toma su nombre de una canción de IRON MAIDEN que aparece en su álbum 'Piece of Mind' de 1983, que se inspiró en la vida del samurái japonés Miyamoto Musashi.

Compartir:

Volver